lunes, 28 de septiembre de 2015

mucho tiempo ha pasado....

Estimado Amigos

Estoy muy agradecido y contento al saber que mis trabajos y publicaciones han contribuido a un sinnúmero de investigadores y futuros profesionales que han visto en el city marketing una herramienta distinta para descubrir nuestras ciudades, que muchos pregonamos sobre aquella identidad que las hace únicas y diferente....

Los tiempos han cambiado....la identidad también es parte de lo global, no solo las ciudades deben identificar a un ser individual, sino que también buscan identificar a un ser colectivo que surgió repentinamente tras las transformaciones de las comunicaciones y redes sociales...hoy la ciudad no es solamente para mi, sino para ti y para todos...en cualquier parte del mundo...y sobre todo, cada ciudad debe ofrecer ese encanto que hace que su gente se sienta orgullosa, y los visitantes sientan que ese encanto también es parte suyo...

En nuestro país, Chile, estamos en un proceso permanente de transformaciones, obligadas o no, la naturaleza se ha encargado de decirnos que debemos cambiar la forma de planificar nuestras ciudades, tanto los terremotos del año 2010, 2014 y el reciente del 16 de septiembre de 2015, que en conjunto con otros desastres naturales han contribuido, en el sentido positivo, a generar una transformación obligada de nuestras ciudades....será esto una oportunidad para dar cabida a nuevas forma de hacer...

En este sentido, el city marketing puede contribuir a generar proyectos que movilicen las voluntades, la fuerza, el corazón y el alma de las personas......

continuará
Edmundo Hernández Rojas

No hay comentarios: