una potente herramienta de promoción.
"Las grandes ciudades son las multinacionales del siglo XXI".
Jordi Borja y Manuel Castells, La gestión de las ciudades en la era de la información
Jordi Borja y Manuel Castells, La gestión de las ciudades en la era de la información
Por Edmundo Hernández Rojas
Artículo publicado en la revista argentina Cafe de las Ciudades
..
Estimados Amigos y Amigas
El artículo City Marketing, “una potente herramienta de promoción” ha sido consultado y citado por diferentes autores en sus proyectos en distintas partes del mundo. Estoy muy contento y agradecido por ello. Las mejores expectativas para que en su conjunto y resultados sirvan y contribuyan a difundir las distintas posibilidades que puede aportar el Marketing de Ciudad en el diseño de estudios, políticas y acciones de promoción urbana y participación activa de sus ciudadanos.
He recopilado algunos vínculos en la red que están a disposición para su revisión y consulta:
PROSPECTIVA DE MARKETING TERRITORIAL PARA EL MUNICIPIO DE FLORENCIA, CAQUETÁ
Fernando Silva Sabí
Jerson Guerrero Villa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Florencia
2016
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8631/3/17646820.pdf
1er DEBATE CIUDADES SOSTENIBLES, LA ENERGÍA COMO VECTOR DE CAMBIO CLIMATICO
Foro Ciudad y Energía: alternativas para nuestro siglo
Fundación Alternativas
Madrid - España
Mayo 2015
https://es.slideshare.net/FundacinAlternativas/1er-debate-ciudades-sostenibles
https://www.researchgate.net/profile/Carlos_Hernandez_Pezzi/publication/280919381_Foro_Ciudad_y_energia/links/55cb12ba08aeb975674a6409
CITY MARKETING, COMO ESTRATEGIA DE MERCADOS PARA EL DESARROLLO TURISTICO. CASO DE ESTUDIO IXTAPAN DE LA SAL
Esteban Hernández Díaz
Universidad Autónoma del Estado de Mexico,
Septiembre 2014
http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/49243/UAEM-FAPUR-TESIS-HERNANDEZ,%20ESTEBAN.pdf?sequence=1
LA MARCA CIUDAD
Articulo On-line
Villa Hermosa, Tabasco, Mexico
Julio 2013
https://marketcon.wordpress.com/2013/07/08/la-marca-ciudad/
LA CONSTRUCCIÓN DE BOGOTÁ COMO LUGAR TURÍSTICO CONTEMPORÁNEO
Edna Rozo
Universidad Externado de Colombia
Julio - Diciembre 2013
www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/download/146/127
CITY MARKETING, LA EXPERIENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA CIUDAD EN EL MEDELLIN CONVENTION & VISITORS BUREAU
Jorge Vásquez Giraldo
Universidad Católica de Pereira, Colombia.
2013
http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/2933/1/CDMCSP216.pdf
CARTAGENA DE INDIAS: DIAGNOSTICO DE LA CIUDAD AMURALLADA COMO BASE PARA UNA PROPUESTA DE CONVERSIÓN EN UN GRAN CENTRO COMERCIAL ABIERTO SUBSECTOR PARQUEADEROS.
Juan Tirador Pertus
David Carcamo Gurman
Universidad de Cartagena, Colombia
2012
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=23&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjc1aacwM7WAhWQnJAKHY_EBrM4FBAWCC4wAg&url=http%3A%2F%2F190.242.62.234%3A8080%2Fjspui%2Fbitstream%2F11227%2F448%2F1%2FTesis%2520Final.pdf&usg=AOvVaw2qwSrZreMmJwcsEAU5oZkM
INSUMOS PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING TERRITORIAL EN EL MARCO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE. CASO PILOTO: PARQUE LINEAL DEL RÍO OTÚN.
Luisa Mahecha Bedoya
Luis Restrepo Vélez
Universidad Autónoma Manizales, Colombia
2012
http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/416/1/TESIS%20INSUMOS%20PARA%20EL%20DISE%C3%91O%20DE%20UNA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL%20EN%20EL%20MARCO%20DEL%20DESARROLLO%20SOSTENIBLE.%20CASO%20PILOT~1.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/868/253T20120064.pdf?sequence=1&isAllowed=y
CREACIÓN, PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LA MARCA CUSCO.
Stephanie Manrique Loayza
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/868/253T20120064.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://mastercas.files.wordpress.com/2011/05/mcas_investigacic3b3n_e-naranjo.pdf
. .
PROSPECTIVA DE MARKETING TERRITORIAL PARA EL MUNICIPIO DE FLORENCIA, CAQUETÁ
Fernando Silva Sabí
Jerson Guerrero Villa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Florencia
2016
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8631/3/17646820.pdf
1er DEBATE CIUDADES SOSTENIBLES, LA ENERGÍA COMO VECTOR DE CAMBIO CLIMATICO
Foro Ciudad y Energía: alternativas para nuestro siglo
Fundación Alternativas
Madrid - España
Mayo 2015
https://es.slideshare.net/FundacinAlternativas/1er-debate-ciudades-sostenibles
https://www.researchgate.net/profile/Carlos_Hernandez_Pezzi/publication/280919381_Foro_Ciudad_y_energia/links/55cb12ba08aeb975674a6409
CITY MARKETING, COMO ESTRATEGIA DE MERCADOS PARA EL DESARROLLO TURISTICO. CASO DE ESTUDIO IXTAPAN DE LA SAL
Esteban Hernández Díaz
Universidad Autónoma del Estado de Mexico,
Septiembre 2014
http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/49243/UAEM-FAPUR-TESIS-HERNANDEZ,%20ESTEBAN.pdf?sequence=1
LA MARCA CIUDAD
Articulo On-line
Villa Hermosa, Tabasco, Mexico
Julio 2013
https://marketcon.wordpress.com/2013/07/08/la-marca-ciudad/
LA CONSTRUCCIÓN DE BOGOTÁ COMO LUGAR TURÍSTICO CONTEMPORÁNEO
Edna Rozo
Universidad Externado de Colombia
Julio - Diciembre 2013
www.papersdeturisme.gva.es/ojs/index.php/Papers/article/download/146/127
CITY MARKETING, LA EXPERIENCIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA CIUDAD EN EL MEDELLIN CONVENTION & VISITORS BUREAU
Jorge Vásquez Giraldo
Universidad Católica de Pereira, Colombia.
2013
http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/2933/1/CDMCSP216.pdf
CARTAGENA DE INDIAS: DIAGNOSTICO DE LA CIUDAD AMURALLADA COMO BASE PARA UNA PROPUESTA DE CONVERSIÓN EN UN GRAN CENTRO COMERCIAL ABIERTO SUBSECTOR PARQUEADEROS.
Juan Tirador Pertus
David Carcamo Gurman
Universidad de Cartagena, Colombia
2012
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=23&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjc1aacwM7WAhWQnJAKHY_EBrM4FBAWCC4wAg&url=http%3A%2F%2F190.242.62.234%3A8080%2Fjspui%2Fbitstream%2F11227%2F448%2F1%2FTesis%2520Final.pdf&usg=AOvVaw2qwSrZreMmJwcsEAU5oZkM
INSUMOS PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING TERRITORIAL EN EL MARCO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE. CASO PILOTO: PARQUE LINEAL DEL RÍO OTÚN.
Luisa Mahecha Bedoya
Luis Restrepo Vélez
Universidad Autónoma Manizales, Colombia
2012
http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/416/1/TESIS%20INSUMOS%20PARA%20EL%20DISE%C3%91O%20DE%20UNA%20ESTRATEGIA%20DE%20MARKETING%20TERRITORIAL%20EN%20EL%20MARCO%20DEL%20DESARROLLO%20SOSTENIBLE.%20CASO%20PILOT~1.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/868/253T20120064.pdf?sequence=1&isAllowed=y
CREACIÓN, PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LA MARCA CUSCO.
Stephanie Manrique Loayza
Universidad Nacional de San Antonio - Abad del Cusco
2012
pg 342012
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/868/253T20120064.pdf?sequence=1&isAllowed=y
CIUDADES DE MARCA: DE ALTA COSTURA AL PRET A PORTER.
Enrique Naranjo Escudero
2011
https://es.scribd.com/doc/76459203/CIUDADES-DE-MARCA-De-la-alta-costura-al-pret-a-porter-autor-Enrique-Naranjo-Escudero#scribd
CIUDADES DE MARCA: REDISEÑO DE LA CIUDAD CONTEMPORÁNEA DESDE EL OBJETO ARQUITECTÓNICO.
Enrique Naranjo Escudero
2010Enrique Naranjo Escudero
2011
https://es.scribd.com/doc/76459203/CIUDADES-DE-MARCA-De-la-alta-costura-al-pret-a-porter-autor-Enrique-Naranjo-Escudero#scribd
CIUDADES DE MARCA: REDISEÑO DE LA CIUDAD CONTEMPORÁNEA DESDE EL OBJETO ARQUITECTÓNICO.
Enrique Naranjo Escudero
https://mastercas.files.wordpress.com/2011/05/mcas_investigacic3b3n_e-naranjo.pdf
. .
REVISIÓN LITERATURA MARKETING DE CIUDAD.
Universidad de Puebla - Mexico
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/islas_p_g/capitulo2.pdf
LA DIFERENCIACIÓN COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS UBICADAS EN LA AVENIDA HÉROES DE LA CIUDAD DE CHETUMAL.
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/islas_p_g/capitulo2.pdf
LA DIFERENCIACIÓN COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS UBICADAS EN LA AVENIDA HÉROES DE LA CIUDAD DE CHETUMAL.
Adriana Salazar Torres
Universidad de Quintana Roo - Mexico
Universidad de Quintana Roo - Mexico
2008
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=21&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjKn5y5vc7WAhVFF5AKHSZZAfY4FBAWCCQwAA&url=http%3A%2F%2F192.100.164.54%2FH%2FHD69.S34.2008-%252049961.pdf&usg=AOvVaw2tExtmgww3X8tjX8o7d0IO
EL INSIGTH, UNA MANERA DE PENSAR LA CIUDAD.
Universia - Colombia
2007
http://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2007/11/19/246002/insight-manera-pensar-ciudad.html
.
EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVA DE FUTURO DE LA MARCA BARCELONA.
Proyecto de Tesina 2006-2007, Carmen Rivas Silva
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=21&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjKn5y5vc7WAhVFF5AKHSZZAfY4FBAWCCQwAA&url=http%3A%2F%2F192.100.164.54%2FH%2FHD69.S34.2008-%252049961.pdf&usg=AOvVaw2tExtmgww3X8tjX8o7d0IO
EL INSIGTH, UNA MANERA DE PENSAR LA CIUDAD.
Universia - Colombia
2007
http://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2007/11/19/246002/insight-manera-pensar-ciudad.html
.
EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVA DE FUTURO DE LA MARCA BARCELONA.
Proyecto de Tesina 2006-2007, Carmen Rivas Silva
Máster de Comercio y Finanzas Internacionales
Universidad de Barcelona - España
2006 - 2007
http://www.comercioexterior.ub.es/tesina/proyectos06-7/primer_proyecto/Proyecto_RivasCarmen.doc
CONCEPTOS Y ENFOQUE DE MARKETING DE CIUDAD APLICADOS AL TURISMO: EL CASO DE TANDIL.
http://www.comercioexterior.ub.es/tesina/proyectos06-7/primer_proyecto/Proyecto_RivasCarmen.doc
CONCEPTOS Y ENFOQUE DE MARKETING DE CIUDAD APLICADOS AL TURISMO: EL CASO DE TANDIL.
Proyecto de Tesis 2006, Tristan Shedden
Universidad de Buenos Aires - Argentina
2006
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario